jueves , 5 agosto 2021

La Legislatura de Chubut busca multar los daños ambientales de Aluar

Chubut, 20 de Mar. (ANA) .- El derrame de alúmina de Aluar en Puerto Madryn fue nuevamente eje del debate en la Legislatura, donde se presentó un proyecto para modificar el Código Ambiental con multas de hasta 5 millones de pesos para penar estos episodios. También se promovió la posibilidad de interpelar al ministro de Ambiente, José María Musmeci.

El proyecto de ley para modificar el Código Ambiental fue presentado por el jefe de bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y girado a las comisiones. Según fundamentó el legislador, “en la práctica casos como el de Aluar se han visto desprovistos de sanciones como consecuencia de la defectuosa legislación existente”.
Por eso pide corregir artículos para incluir la responsabilidad objetiva, distinguir vertido de desecho y especificar multas de acuerdo a la infracción cometida, informó el Diario Jornada.

Las sanciones serían de acuerdo a la gravedad y la reincidencia. Pueden llegar hasta los 5 millones de pesos, según le explicó a Jornada, el autor del proyecto. “Está tipificado en el artículo 147 la sanción por el vertido de sustancias prohibidas. Además se establece la obligación objetiva de reparar el daño. En materia ambiental, más allá de las multas se busca la reparación del daño, que es lo más oneroso para la empresa”, indicó García.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta