miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

La Legislatura aprobó que El Chaltén pase al rango de municipio

(ANA) .- La Legislatura aprobó la municipalización de la localidad cordillerana de El Chaltén, luego que el diputado por el Pueblo de El Calafate, Jorge Arabel impulsara un proyecto de ley con la anuencia del Poder Ejecutivo.
Como lo establece la Constitución Provincial, la comunidad superó “ampliamente” la exigencia de más de 1.000 habitantes para ser municipio, y esto quedó ratificado con el último censo nacional de octubre de 2010.

La localidad fue fundada el 12 de octubre de 1985 por el entonces gobernador Arturo Puricelli, con el objetivo de reafirmar la soberanía nacional en la zona.
La llamada “capital del trekking”, que hasta ahora funciona como una Comisión de Fomento del departamento Lago Argentino, pasara a ser municipio en un lento proceso, debido a la crisis económica en que esta sumergida la provincia.
Con la municipalización, ahora se deberá planificar la estructura para la Intendencia, Concejo Deliberante y el Diputado Pueblo, lo cuál no se avizora como viable en un corto plazo.

Durante la aprobación de la norma, estuvieron presentes en el recinto el actual comisionado Luis Guevara y su antecesora, Susana Oroño, entre otras autoridades pioneras de la comarca.
El diputado Arabel, calificó la aprobación de la norma como “un momento único e histórico”. Ahora resta que el Poder Ejecutivo promulgue la ley para la creación del municipio número 15.

Fuente: ANA

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario