Así lo resolvió la jueza Claudia Rodríguez Vidal al hacer lugar a un amparo que presentó Elisa Carrió. La decisión ocurrió horas después de que el ex titular de la AFIP sea procesado por Bonadio y el oficialismo avanzara en su destitución.
La permanencia de Ricardo Echegaray en la Auditoría General parecía encaminarse a una disputa en tribunales sobre la letra chica del acuerdo que lo llevó a ese cargo. Es que apenas fue procesado por Claudio Bonadio tras una denuncia de Alfonso Prat Gay, el oficialismo aceleró los mecanismos para removerlo, pero desde el PJ desacreditaron los argumentos y prometieron dar batalla.
Puede que esa discusión no vaya a saldarse en las próximas horas, pero la continuidad del ex titular en el organismo encontró otro obstáculo. Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, dictó una suspensión de tres meses. Así lo notificó en la medida cautelar que emitió tras una petición de la diputada Elisa Carrió.
En su fallo, la jueza requirió al Senado, a la Cámara de Diputados, a Echegaray que en un plazo no mayor de 5 días «produzcan el informe en el que deberán ofrecer la totalidad de la prueba de la que intente valerse».