sábado , 16 diciembre 2017

La Justicia pidió el contrato del hijo de Puricelli en la Campaña Antártica

El juez Rodríguez requirió a la Universidad de Buenos Aires que precise cuánto cobró y qué tareas tenía asignada el hijo del ahora ministro de Seguridad, quien fue asesor 

La investigación sobre las irregularidades que se habrían dado a partir de la campaña Antártica se cierra sobre Alejandro Puricelli, hijo del actual Ministro de Seguridad (Exgobernador de Santa Cruz)y quien está imputado en la investigación judicial.

El juez federal Luís Rodríguez pidió en los últimos días a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la cual entabló un programa de asistencia técnica con el Ministerio de Defensa, detalles de su contratación como asesor.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Rodríguez pidió detalles del contrato para conocer los honorarios que percibió y las tareas que se le asignaron. Según la información recabada hasta el momento, si bien era la UBA quien pagó a Puricelli hijo,los fondos eran partidas del Ministerio de Defensa que conducía su padre.

Hasta el momento, el juez ya recibió el currículum vital de Alejandro Puricelli, y la Jefatura de Gabinete envió los dos expedientes de las dos licitaciones en torno a la Campaña Antártica.

Asimismo, el juez recibió esta semana un inventario de insumos de las bases permanentes y provisorias antárticas, de parte del Comando de Operaciones Mayor Conjunto de las FF.AA.

Por otra parte, Rodríguez requirió el listado de designaciones a la UBA de personal para la Campaña Antártica, más allá de Puricelli hijo.

La causa se inició por una presentación del diputado Manuel Garrido, y el fiscal Ramiro González ya imputó al ministro Puricelli y su hijo Alejandro, así como otros funcionarios de Defensa.

infobae

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario