Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

La Justicia ordenó tasar propiedades de Lázaro Báez en Pinamar

Lo exigió el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por lavado de activos en la que está procesado el empresario kirchnerista.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy tasar propiedades en la ciudad balnearia de Pinamar que se atribuyen al empresario santacruceño Lázaro Báez, procesado y bajo prisión preventiva por lavado de activos y evasión.

Las tasaciones se pidieron por exhorto y habían sido solicitadas por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

Las órdenes para tasar cinco propiedades fueron emitidas con una disposición de “allanamiento en subsidio”, es decir, en caso de negarse el acceso a los peritos tasadores se procederá al ingreso por la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial delegada en la Policía Federal.

Resultado de imagen para propiedades de Lázaro Báez en Pinamar

Finalizaron los allanamientos

Sobre las propiedades de Lázaro Báez en Pinamar, preso hace siete meses por lavado de dinero. Se trata de las cinco mansiones que adquirió en 2007 en una exclusiva zona. El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan ordenaron los operativos simultáneos de las suntuosas viviendas valuadas en U$S 1,5 millones en su momento. En el procedimiento intervinieron la División de Delitos Patrimoniales y el personal del Tribunal de Tasación de la Nación. No se secuestró ningún bien y se les otorgó un valor estimativo de U$S 300.000 a cada vivienda.

Sin habitar como muchas de las casas que adquirió Báez los últimos doce años, las mansiones de Pinamar que fueron administradas por Fernando Butti -ex contador del empresario K y mano derecha- No generaron ganancias para la contabilidad del Grupo Austral y al igual que otros inmuebles, se sospecha que su compra podría responder a una maniobra de lavado de activos.

Ver también

0001

Santa Cruz: “Te firmo esto como Oscar Muñoz”

Noticias En La Red: Editorial de su conductor, Oscar Muñoz, sobre los temas de agenda …