jueves , 22 octubre 2020

La justicia ordena allanar la iglesia “Hijos del Altísimo” en Río Grande por construcciones ilegales

Tierra del Fuego.-La justicia ordenó allanar las instalaciones de la iglesia “Hijos del Altísimo” ante el litigio por un predio usurpado con la municipalidad de Río Grande. La medida judicial no se concretó ante la resistencia de los fieles, que impidieron el ingreso de la policía.Las autoridades judiciales desistieron ante la presencia de niños en el lugar y los responsables de la congregación fueron citados para este miércoles a la sede judicial.

HIJOS-DEL-ALTISIMO-RIO-GRANDE-540x372

El juzgado de instrucción, Eduardo López, emitió una orden de allanamiento para la iglesia Hijos del Altísimo, ubicada en el barrio Perón II, ante la denuncia de las autoridades municipales sobre la continuidad de una obra de ampliación ilegal parte de la comunidad religiosa, ya que la obra no fue autorizada, porque el predio pertenece a la comuna. La justicia busca recabar pruebas con respecto de la ilegalidad de la obra.

El Municipio de Río Grande procedió en enero a la clausura del edificio donde se encuentra la Iglesia Hijos del Altísimo ante diversas violaciones al Código de Planeamiento Urbano, principalmente por estar ejecutándose una obra de ampliación sobre tierras fiscales.

A pesar de las incontables notificaciones administrativas, representantes de la mencionada institución continuaron los trabajos en forma irregular, haciendo caso omiso de la advertencia que se estaba avanzando sobre tierra fiscal, lo que además impide que se continúe desarrollando el ordenamiento urbano iniciado por el municipio en la zona, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Frente a la actitud de desoír cada advertencia, el municipio denunció penalmente a los responsables de la Iglesia por usurpación de espacio público, instándolos además a detener la edificación irregular. La Justicia hizo lugar a la presentación del municipio, pero a pesar de esto se continuó con la construcción, mientras vecinos no ocultan su malestar por la actitud asumida por los representantes de la Iglesia.

Vecinos del barrio Perón II aseguraron que se sienten intimidados y hasta amenazados por integrantes de la Iglesia ‘Hijos del Altísimo’ e impulsarán “una juntada de firmas” para que detengan la ocupación de diferentes espacios públicos, publicó el portal Sur 54.

Los integrantes de la iglesia soldaron barricadas de hierro al acceso principal al edificio denunciado por la comuna, a fin de resistir una nueva embestida judicial.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta