viernes , 22 octubre 2021

La Justicia obliga a periodista a levantar escuchas de escándalo que involucra a políticos y empresarios

Comodoro Rivadavia.- La justicia federal de Comodoro Rivadavia actuó con sorprendente velocidad para exigir a la emisora Radiovisión y al periodista Ricardo Astete, quien publicó las escuchas que involucran al poder político y económico de la ciudad, que saquen el material de internet y no puedan hablar de las mismas en la radio.

El pedido, que Astete calificó de “censura”, llegó a la emisora el sábado por la tarde. Llevaba la firma de la jueza federal Eva Parcio de Seleme, magistrada a cargo de la causa narco, denominada por la prensa como “Los Apadrinados” que derivó en un escándalo mayúsculo en la región.

Astete advirtó que la emisora apelará la medida y dijo sentirse “censurado”. “No puedo hablar de nada que tenga que ver con las escuchas dentro de Radiovision, tanto en internet como en la radio, por eso digo que me siento censurado”. Para el periodista, no hay dudas de que “nos pusieron un bozal legal a pedido de algunas de las partes pero no sabemos quien”, afirmó en declaraciones al Diario Perfil.

Astete criticó que en Comodoro Rivadavia “no habla nadie de las escuchas que conmueven a toda la sociedad. Hay 70 emisoras, dos diarios y uno que viene de Trelew, más un canal de TV por aire y otro de cable y ninguno habla del tema”.

(ANA Foto Perfil)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …