viernes , 19 agosto 2022

La Justicia le prohibió la salida del país al hijo de Lázaro Báez

Río Gallegos.- El juez Sebastián Casanello le prohibió hoy la salida del país a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y tras la difusión de un video en el que se lo observa contando millones de dólares y euros en efectivo en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita” en la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado también prohibió viajar al exterior al contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián, y a Fabián Rossi, ex marido de la actriz Ileana Calabró, todos incluidos en la filmación en cuestión, sobre quienes también dictó la “inhibición general de bienes”.

Para sumar a la investigación, Casanello pidió los videos emitidos por el programa Telenoche, de Canal 13, donde se puede ver al hijo del empresario Báez junto a Pérez Gadín, contando una suma millonaria de billetes en septiembre y octubre de 2012 en la financiera que originalmente perteneciera a Federico Elaskar.

La medida se sumó a la citación a indagatoria que firmó este miércoles el juez Casanello para los cuatro involucrados en la causa para el mes de abril, en el marco de la sospecha de “presunto lavado de dinero producto de la evasión de impuestos mediante la utilización de facturas apócrifas”.

Sebastián Pérez Gadín fue convocado para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Báez el 21, todos a las 10.00, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Elaskar cuestionó el hecho de estar procesado por lavado cuando quienes figuran en el video no y sostuvo que está esperando que eleven la causa “a juicio oral y público porque todas estas máscaras se van a caer en veinte segundos”.

El diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos) se refirió al escándalo por el video de “La Rosadita” que reactivó la causa de ‘La ruta del dinero K”, y afirmó que “la plata del video no está toda junta, están en distintas bóvedas de Santa Cruz”. Además, advirtió que “el entorno” del empresario Lázaro Báez debería estar preocupado.

“El video tuvo un impacto importante porque movió una causa que estaba paralizada, no se sabe si por influencia del kirchnerismo o por el medio y la burocracia judicial. La plata no está toda junta, sino en diferentes bóvedas de Santa Cruz.”, afirmó el diputado Eduardo Costa, en declaraciones a la emisora porteña AM 950 Belgrano.

El ex candidato a gobernador subrayó que “el poder judicial debería escuchar al ciudadano que reclama justicia y que alguien vaya preso para terminar con la impunidad”.

“Todo ese dinero que se ve arriba de las mesas es dinero que fue a Santa Cruz para hacer obras para los santacruceños. Esas obras no se hicieron y hoy hay vecinos que no tienen agua”, denunció el esposo de la diputada del Parlasur Mariana Zuvic.

Para la diputada provincial Roxana Reyes, muchos diputados no han visto las imágenes de las que esta hablando todo el país: “Quieren negar la realidad. Todos vimos como sus socios y “amigos” se llevaban parte de los fondos de Santa Cruz en bolsos mientras festejaban. Esos bolsos estaban llenos de plata que era de todos los vecinos: esa es la plata que hoy falta en las escuelas, en los hospitales y en los barrios de Santa Cruz”.

Además destacó que durante la sesión de la Cámara de Diputados presentaron pedidos de informes para que se investigue la situación y se transparenten los fondos que Santa Cruz ha recibido en el ultimo tiempo, se cite al ministro de Economía para brindar informes y se le cuente al pueblo el estado real de las cuentas publicas: “Pedimos que transparenten cuanta plata recibió Santa Cruz en los últimos meses y donde esta, en que se gasto y si es verdad que gran parte sigue en plazos fijos en un banco, sin embargo ellos prefieren no transparentar nada, se niegan a informar a los vecinos y siguen ocultando información pública”. (ANA)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …