Chubut, 6 de Mar. (ANA) .- La Justicia investiga mediante cuatro causas cómo se originó el fuego que a través de varios focos ya hizo arder 35.000 hectáreas de bosques nativos en el noroeste de la provincia.
«Hay casi tantas versiones como habitantes. Especulación inmobiliaria, peleas entre vecinos o un brigadista que quiere extender su contrato, pero ninguna aporta pruebas suficientes», dijo Débora Barrionuevo, funcionaria del Ministerio Público Fiscal.
El principal foco del incendio registrado en Chubut se inició el pasado 15 de febrero y, según había declarado un jefe de las brigadas de combate al fuego, se habría originado por la caída de un rayo.
Sin embargo, la funcionaria inicio una investigación de oficio ya que considera que la «información estaba incompleta» porque, según sus informes, los días previos las condiciones climáticas fueron buenas.
El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Aníbal Fernández, denunció este lunes que «todos los incendios son intencionales» y que «no hay un incendio que sea por situaciones de climatología».