jueves , 21 octubre 2021

Río Gallegos: La Justicia intimó al SOEM y advirtió que aplicará multas si prosigue con bloqueos y quema de cubiertas

QUEMA DE CUBIERTAS EN RIO GALLEGOS III
Río Gallegos, 13 de May. (ANA) .- La Justicia intimó y multó hoy al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por la quema de neumáticos y bloqueos de calles en el centro de Río Gallegos en el marco del conflicto salarial que mantienen con la comuna capitalina.

El Juzgado de Primera Instancia Nº2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, a cargo del juez Francisco Marinkovic ha dispuesto ante la solicitado por los letrados apoderados de la Municipalidad de Río Gallegos, y teniendo en cuenta que el SOEM no ha incumplido con la medida cautelar decretada bloqueando el ingreso al edificio central del Municipio local, entiendo que “corresponde hacer efectivo el apercibimiento dispuesto en el Punto 4-, imponiendo al SOEM una multa de pesos $20.000 por cada día en que persista en su incumplimiento. Notifíquese personalmente o por cédula con habilitación de días y horas inhábiles”.

Asimismo, y atento a lo establecido por el art. 239 del Código penal, remítase copias de las presentes actuaciones al Juzgado Penal de Turno.
También se intimó al SOEM a que libere el libre acceso al vaciadero Municipal, al edificio central del Municipio cito en la avenida San Martín 791, como así también de todo edificio, oficina o dependencia de la Municipalidad y en el Juzgado Municipal de Faltas, bajo apercibimiento de incrementar en el cien por ciento la multa ya dispuesta.

Además el juez intimó al gremio de los empleados municipales a cesar de forma inmediata con la quema de cubiertas y de cualquier otro tipo de material, en cualquier lugar de la ciudad de Río Gallegos en el que ejerzan su libre derecho a manifestarse, bajo apercibimiento de imponerle una multa de 30.000 pesos, por cada día de incumplimiento sin perjuicio de las responsabilidades penales en que incurran las autoridades del SOEM y trabajadores en forma individual, conforme el artículo 239 del Código Penal (Desobediencia).

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta