sábado , 19 septiembre 2020

La Justicia Federal procesa a dirigentes docentes de Comodoro Rivadavia por cortar rutas

Chubut.- El secretario general de la Seccional Sur del gremio docente de la ATECh, Carlos Magno, confirmó ayer que fue procesado por la Justicia Federal junto a los dirigentes Eduardo Humeres y Daniel Murphy a raíz de cortes de rutas nacionales en las cercanías de Comodoro Rivadavia, que el gremio impulsó el año pasado durante un extenso conflicto salarial.

DOCENTES-ATECH-SUR

El dirigente aún en ejercicio debido a la asunción pendiente de la nueva conducción gremial, explicó que fue notificado de la situación a través de su abogada Silvia De los Santos y que también se solicitó el embargo de sus salarios.

La jueza Eva Parcio dictó el procesamiento por “entorpecimiento de servicio público” aunque “esto no está ni siquiera así establecido en la ley. No solamente eso sino que han dictado, aunque sin ejecutar, el embargo de nuestro salarios. Debemos ver en qué monto ya que no tenemos aún mayor conocimiento de ello”, indicó el dirigente docente.

Magno consideró que el avance de la Justicia es “injusto” y pidió que la misma población observe la decisión surgida a raíz de un reclamo social. “Sabíamos que estábamos asumiendo un riesgo aunque siempre habíamos apelado a que quienes administran justicia y el poder político asuman el contexto social y sus causas. Se actuó como si no existieran condiciones sociales o una causa que amerite un análisis de los hechos que pretenden imputarnos”.

La delegación de ATECh solicitará el sobreseimiento de los dirigentes y apelará en principio, la decisión de la justicia federal. “Vamos a seguir oponiéndonos a que esto siga adelante, apelando a que la misma comunidad se expida al respecto y con ello, se atienda lo que nos ocurre no a nosotros, sino al resto del país cuando deben manifestarse y se pretende criminalizar esta protesta”, afirmó a la emisora Radiocracia.

Todavía no se oficializó el recambio de autoridades en la regional sur tras las denuncias judiciales en las elecciones internas en la que Magno era candidato a secretario general del sindicato. En la delegación lo sucederá Carolina Flecha tras haber cumplido su mandato el 31 de diciembre.

Por otra parte, consideró “nada positivo” el panorama previo al reinicio de las clases ante los anuncios del gobierno de Martín Buzzi respecto al incremento de entre el 20 y el 22 por ciento. “Esto dista mucho de lo que la realidad hoy está imponiendo”.

Ver también

HERNÁN ELORRIETA: “Seguimos trabajando para que los vecinos lasherenses tengan mejores condiciones de vida”.

El diputado por el municipio se refirió a la regulación del proyecto de Ferias Francas, …

Deja una respuesta