sábado , 5 diciembre 2020

La Justicia federal ordenó «no interferir» en el uso que hace LAN del hangar de Aeroparque

La jueza federal Liliana Heiland ordenó que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto destinado a desplazar a la compañía de su hangar en el Aeroparque Metropolitano. 

0010077096

La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió este viernes suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ordenó que el organismo se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, según informó el Centro de Información Judicial. 

La resolución rige «por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo». 

El de Heiland no es el primer fallo que favorece a la aerolínea chilena. La propia jueza federal había dictado una medida cautelar para que el Gobierno se abstenga de realizar cualquier acto para desalojar a la compañía.

Y horas antes de que finalizara el plazo previsto por el Gobierno para el desalojo,  la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dictado una medida precautelar para evitar que la compañía sea desplazada.

Infobae

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta