viernes , 24 septiembre 2021

La Justicia Federal investiga la veracidad del alto consumo de estupefacientes en El Calafate

En horas de la mañana de hoy, la candidata a Diputada Nacional y Presidente del Comité UCR de El Calafate, se presentó en la Fiscalía Federal de Río Gallegos, adonde fue citada a declarar en calidad de testigo en relación a las declaraciones que efectuó en los medios de comunicación.

“Están en etapa de investigación, nosotros aportamos lo que teníamos que aportar para la causa, a la Fiscal es a quien le corresponde la investigación de los hechos. Lo que nosotros pretendíamos era esto, que se investigue”, aseguró Susana Toledo luego de prestar declaración.

Asimismo, la dirigente radical aseguró que “La investigación la inició la Fiscal de oficio, de no haber sido así, yo personalmente iba a venir a hacer un oficio para que se abriera esta investigación”.

“No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, afirmó Toledo “Hemos aportado todo lo que nosotros sabemos y esperamos que se llegue a buen fin, que se descubra cómo es este tema del narcotráfico, no solamente en Calafate sino en toda la provincia”.

“Esta es una forma de que la gente realmente lo tenga en cuenta, en particular, los verdaderos responsables tienen que empezar a efectuar las acciones y empezar a actuar como corresponde, para que esto no siga sucediendo en Santa Cruz. Es un tema muy grave las adicciones en la provincia”, aseguró Toledo.

Denuncias en su contra

Según trascendió en algunos medios de prensa oficialistas de El Calafate, funcionarios municipales que se sintieron aludidos por las declaraciones de Toledo, habrían iniciado acciones legales en su contra. Al respecto, la candidata de la UCR aseguró que “Todavía no conozco las denuncias, lo han hecho público a través de los medios. Salió en la prensa y a mi todavía no me han notificado de nada”.

Respecto de su opinión personal sobre esas supuestas acciones, Toledo enfatizó que “es una maniobra política para amedrantar a las personas que quieran venir a declarar o a hacer una denuncia formal. Usan esta forma, usan el poder  y los medios que tienen como gobierno”.

Respecto de que si se siente respaldada en sus declaraciones y la lucha que ha emprendido contra el narcotráfico y el tratamiento de las adicciones, Toledo aseguró que “Me he sentido muy respaldada, en primer lugar por mi familia, por el partido, tanto a nivel local en el Calafate como a nivel provincial, por el Frente Unión Para Vivir Mejor y por ciudadanos comunes. Me han llamado muchísimas personas para decirme que lo que estoy diciendo es cierto, que hay droga en Calafate, que hay droga en la provincia y que tenemos que enfrentar una ardua lucha para que esto se termine de una buena vez”.

Aseguró además que ha tenido muy buenas repercusiones de los vecinos de la Villa Turística y señaló que “La gente me sigue contando cosas, pero la gente tiene miedo de venir a la justicia, lo que expresé públicamente es lo mismo que la gente que me llamó estos días me sigue contando. Son los hechos que le pasan a ellos y cuando les digo que me acompañen a la justicia, no lo hacen porque tienen miedo”.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta