lunes , 26 julio 2021

La Justicia falló en contra de Lázaro Báez y rechazó mover la “causa Hotesur” a Río Gallegos

Río Gallegos.- La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por “inadmisible” un recurso de la defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez para que la Cámara de Casación revise la negativa a que la “causa Hotesur” pase al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez no hicieron lugar al recurso porque el fallo apelado, que el 18 de agosto declaró incompetente a la justicia santacruceña, es ajeno a Casación pues no se trata de una sentencia definitiva.

También consideraron los camaristas que la presentación hecha por Juan Pablo Gregori, abogado defensor de Báez, aparece como “poco seria” porque no advierten “una crítica concreta y razonada” al fallo de la Cámara que ratificó la competencia del juzgado federal de Buenos Aires.

En la “causa Hotesur” se investiga un presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Báez se había autodenunciado en 2013 en la justicia de Río Gallegos para la causa pasase allí, pero volvió a tener otro revés, por lo que la causa quedará en Buenos Aires.  (ANA)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …