sábado , 21 octubre 2017

La Justicia Electoral dio detalles sobre las elecciones para este domingo

La Secretaria General de la Justicia Electora, María Montserrat Campos Álvarez explicó que se vota en estas elecciones. Además dio otros detalles, entre ellos explicó el tema de los DNI.

A tres días de las elecciones primarias, desde la Justicia Electoral se dieron a conocer detalles de lo que serán las PASO. Fue la Secretaria General María Montserrat Campos Álvarez, explicó que el domingo la ciudadanía va a poder votar a lo pre candidatos a Diputados Nacionales, y señaló que en este caso son tres titulares y tres suplentes que “vamos a elegir finalmente en el mes de octubre”. Siguió explicando que son elecciones abiertas primarias y obligatorias “estamos eligiendo entre cinco agrupaciones que algunas tienen listas internas y las demás tienen una”. En este contexto informó que en el cuarto oscuro se podrán ver ocho listas, y se puede elegir una sola boleta.

DNI
Al ser consultada sobre si se puede ir a votar con el DNI que se tiene en mano y explicó que si se puede votar con el último DNI que se tiene en mano, con el verde, celeste o tarjeta siempre que sea el último, y que figure en el padrón se puede votar. Como así también aclaró que no “puedo votar si en el padrón dice que tengo un ejemplar A, de un Documento Nacional, no puede ir con la libreta de enrolamiento a votar, con uno anterior nunca, si con uno posterior”. Además informó que desde ayer están realizando charlas para autoridades de mesa para que tengan bien en claro este tema y otros más.

surlancer_big

menu

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario