martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

La Justicia, detrás del bolso del que habló la secretaria de Kirchner

Es el que Miriam Quiroga dijo que le mostró en La Rosada el ex secretario privado de Kirchner y que estaba lleno de “verdes”. El juez cursó una intimación a un funcionario a fin de poder acceder y tomar declaración a quien habría regalado ese bolso al entonces presidente

0010216251

 

El bolso con supuesto dinero que el ex secretario Daniel Muñoz le mostró a Miriam Quiroga en un despacho de la Rosada y le dijo “son verdes” fue un regalo de una viuda de un coronel asesinado por la Triple A al cual ahora el juez que lleva a cabo la investigación intenta acceder para corroborar la denuncia.

 La ex secretaria Quiroga aseguró que el bolso con supuestos billetes adentro era el mismo que la viuda del extinto coronel Martín Rico, asesinado por la triple A en marzo de 1975, le dio a ella para que se lo entregara como regalo al entonces presidente Néstor Kirchner en agradecimiento porque su hijo había empezado a trabajar en la secretaría de Derechos Humanos.
El juez Luis Rodríguez intenta poder acceder a la viuda Lilian Fernández de Rico a fin de que ésta testifique sobre si entregó o no el bolso de cuero marrón, y si se corresponde con el mismo que la ex secretaria de Kirchner luego vio en manos de Muñoz.
Semanas atrás, Martín Rico se presentó ante el juez y prometió aportar la dirección de su madre, pero nunca lo hizo. Incluso luego justificó que su madre estaba enferma, pero el juez se ofreció a trasladarse junto con el secretario hacia su domicilio para tomarle declaración testimonial y así agilizar el trámite.
Tampoco hubo avances, y ahora fue informado que Rico estaba de vacaciones. Por ello, ayer el juez Rodríguez cursó una intimación para el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Vicente, para que “de la compulsa del legajo personal de Martín Rico se proceda a informar/corroborar –dentro del tercer día de recibida la requisitoria- el nombre completo de la señora madre del predicado, el nombre y/o teléfono, con miras a su convocatoria para que preste declaración testimonial”.
En las últimas semanas, el juez avanzó con las declaraciones testimoniales de varios ex empleados de Casa Rosada, del área presidencial, que contradijeron a Quiroga en su afirmación de que ella ocupaba un despacho frente al del Presidente. Además, rechazaron haber visto bolsos en las inmediaciones. También fueron citados custodios que trabajaron en Casa de Gobierno y negaron haber visto situaciones como las que relató Quiroga.
Por: Sergio Farella sfarella@infobae.com

Ver también

TORNEO DE FÚTBOL DE LA LIGA PETROLERA

CALETA OLIVIA .- Desde el Área de Deportes del Sindicato de Petroleros Privados se informa …

Deja un comentario