martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

La Justicia de Chubut declaró en rebeldía a una ministra por una causa de “administración fraudulenta” de la pesquera Alpesca

Chubut.- La Justicia declaró en rebeldía a la ministra Gabrieal Dufour e integrantes del comité de la pesquera Alpesca. La medida fue dispuesta por la Jueza Marcela Pérez Bogado en el marco de una causa que investiga una presunta “administración fraudulenta” en relación a la preservación de los bienes de la empresa pesquera.

Pérez Bogado declaró hoy la rebeldía a la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Graciela Dufour e igual condición dispuso para los integrantes del comité de administración de Alpesca, para quienes además ordenó su captura por ausencia injustificada a dos audiencias en las que fueron citados, en el marco de una causa por presunta “administración fraudulenta” en relación a la preservación de los bienes de la empresa Alpesca.

Según se supo, al menos uno de los integrantes del comité administrador de Alpesca habría sido ubicado y trasladado por la fuerza pública a una dependencia policial de Puerto Madryn, a la espera de la audiencia que se fijará para las partes. La medida dispuesta por Pérez Bogado se sustentan en el hecho de que tanto Dufour, como Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa, no comparecieron a ninguna de las dos audiencias fijadas para tratar la imputación que sobre ellos pesa y ambos actos debieron ser suspendidos, consignó el Diario Jornada.

En el caso de Gabriela Dufour, por ser una funcionaria con fueros, sólo se declaró su rebeldía, pero no se dispuso la comparencia a través de la fuerza pública, medida que si dispuso la jueza para los otros nombrados. La funcionaria se encontraba de viaje en los Estados Unidos.

La policía ya habría logrado ubicar y trasladar para su posterior presentación ante la justicia a Santiago Novoa, mientras que se desconocía la situación de Albornoz y Laborda, aunque sobre ambos pesaba el pedido de detención.

En febrero, el gobernador Martín Buzzi, anunció la ocupación temporal de la planta de Alpesca, ubicada en Puerto Madryn.
Con esta medida, el gobierno provincial buscaba brindar una solución a la compañía pesquera radicada en Puerto Madryn, en la que trabajan unas 1.300 personas, que iban a ser subsidiadas con $4.000 durante el “proceso de recuperación”.
Además el gobierno adelantó que iba remitir a la Legislatura, una ley de expropiación de los bienes de la empresa pesquera, que cuenta con 7 barcos y una planta.

La expropiación incluyó los cupos, permisos y productor que tiene actualmente la compañía. Se estimó en aquel momento que la expropiación, que se calcula le costará al Estado provincial más de 5 millones de pesos.

El ex gobernador Mario Das Neves había advertido que “la expropiación de Alpesca puede ser peor que la de Ciccone”, en referencia al escándalo que rodea al todavía dueño legal de la firma, Omar “Cura” Segundo, investigado por el hallazgo de 115 kilos de cocaína en Poseidón, otra de las pesqueras de su propiedad.

Ver también

Efemérides del 22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad

Se estableció por ley en 2004 para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza …

Deja un comentario