lunes , 23 abril 2018

La Justicia colaborará con Suiza en una causa contra Lázaro Báez

Río Gallegos.- El fiscal federal Guillermo Marijuan dictaminó hoy a favor del reclamo de Suiza para enviar información sobre la investigación por presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

el-caso-de-lazaro-baez-1756263

El fiscal determinó “hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público de la Confederación Suiza” respecto a la información sobre la causa que se sigue en nuestro país y está en poder del juez federal Sebastián Casanello, quien ahora deberá resolver el planteo.

Según lo que indica el escrito del fiscal la documentación es sobre los requerimientos de instrucción en la causa, las declaraciones indagatorias tomadas y los procesamientos dictados.
Días atrás, el juez Casanello recibió documentación proveniente de Suiza que dio cuenta que algunas sociedades vinculadas con el empresario Báez habían depositado en ese país unos 22 millones de dólares que transfirieron desde Panamá.

La colaboración con Suiza tuvo sus idas y vueltas, pues cuando el juez estaba a punto de viajar a aquel país en busca de información finalmente la gestión se frustró.

Casanello intenta dar con información sobre las empresas que podrían tener relación con Báez o su familia, así como de movimientos bancarios, ya que habría sacado del país varios millones de euros, tal cual es la hipótesis que se investiga.

En la causa a cargo de Casanello, el empresario Báez está siendo investigado pero aún no fue citado a indagatoria; en cambio sí está avanzado el caso del financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña, (amigo de Suris) ambos procesados por lavado de dinero.

Ver también

La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz se declara en alerta y movilización

La FIAS manifestó que es necesario saber quien es el donante que permite la Fundación …

Deja un comentario