miércoles , 21 octubre 2020

La Justicia citó a indagatoria a Lázaro Báez por lavado de dinero

Río Gallegos.- El juez federal Sebastián Casanello citó anoche a indagatoria al empresario Lázaro Báez, le prohibió la salida del país y le dictó la inhibición de bienes por el presunto delito de lavado de dinero, tras la difusión del video en el que se ve a su hijo Martín Báez contando billetes de dólares y euros en la financiera conocida como “La Rosadita”.

El juez Casanello incluyó a Lázaro Báez en la ronda de citaciones a indagatorias que ya había dictado para su hijo, Martín; su contador Daniel Pérez Gadin y el hijo de este, Ariel, y para el asesor Fabián Rossi.

Lo citó a Lázaro Báez para el 26 de abril, y convocó para el 22 de ese mes a César Gustavo Fernández, que había reemplazado a Federico Elaskar al frente de SGI; y el director de las empresas aéreas de Báez, Walter Adrián Zanzot -que estaba en el video donde se contaban dinero- para el 25 de abril.

Al igual que había hecho con los anteriores convocados, les prohibió la salida del país y les dictó la inhibición de sus bienes. Descargo Lázaro Báez había hecho un descargo en la causa negando las imputaciones en torno a la compra de un campo, por la que está procesado Leonardo Fariña -preso por evasión impositiva- y había pedido su sobreseimiento, pero el fiscal Guillermo Marijuán se opuso por considerarlo prematuro y el juez resolvió dictarle la falta de mérito, es decir, que no había elementos para procesarlo o sobreseerlo.

Después de dos años de investigación, el video difundido en los medios con los protagonistas de la causa contando billetes en la financiera llamada “La Rosadita” activó esta semana las indagatorias, siete hasta ahora, que tendrán lugar a partir del 18 de abril. El juez solicitó los informes de las declaraciones de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias presentados entre 2009 y 2013, y los registros de las empresas telefónicas para confirmar la ubicación de las personas que aparecen en el video en la financiera de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires. (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …