miércoles , 20 junio 2018

La Justicia allanó la Municipalidad de 28 de Noviembre por el robo de autopartes en que se involucra al intendente Garay

Río Gallegos.- La jueza Bettina Bustos ordenó ayer que se allanen las dependencias de la Municipalidad de 28 de Noviembre por las denuncias de robo de autopartes en las que esta involucrado el propio intendente Hugo Garay.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional en el Juzgado de Faltas, donde se habrían incautado más de 30 expedientes relacionados a operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, donde se secuestraron los rodados que aparentemente fueron desmantelados por el jefe comunal, un mecánico y un subcomisario.

También fueron inspeccionados dos depósitos y allí se verificaron también unos 15 vehículos en los que se habría constatado faltantes de piezas, informó el Diario La Opinión Austral. El intendente Garay fue acusado ante la Justicia por el juez de Faltas, Carlos Danza, por la supuesta sustracción de autopartes de un vehículo secuestrado judicialmente.

Según la denuncia, habría ingresado al predio del paraje Turbio Viejo, donde son enviados los vehículos secuestrados, junto al titular de la comisaría local, y a un mecánico. Debe destacarse que a fines de septiembre el subcomisario Sergio Luján fue separado del cargo por orden superior.

Uno de los hechos por el que se lo acusa a Garay, habría ocurrido el 22 de septiembre pasado, cuando, según la denuncia, ingresó al predio de Turbio Viejo, donde son depositados los vehículos secuestrados, junto al subcomisario Luján, y un mecánico identificado como Luis Torres. Una vez allí, habrían desguazado parte de una camioneta Ford F-100, uno de los rodados secuestrados por el Juzgado de Faltas que se encontraba en el lugar.

Los cinco concejales que componen el Concejo Deliberante de la localidad recibieron copia de la denuncia y tenían previsto un vez más un pedido de interpelación a Garay, uno de los pocos jefes municipales aliado al gobernador Daniel Peralta.

Ver también

La CGT anunció un paro nacional

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la …

Deja un comentario