jueves , 22 octubre 2020

La jueza desplazó a la fiscal Fein de la causa Nisman

Fabiana Palmaghini

Fabiana Palmaghini decidió hoy asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. A su vez, ordenó ampliar la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

La jueza Fabiana Palmaghini tomo la decisión de desplazar a la fiscal Viviana Fein de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal y ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. Asimismo, ordenó la declaración del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso.

«La jueza Fabiana Palmaghini acaba de sacarle la causa a la Fiscal Fein poniéndose al frente del caso», informó el periodista de Tiempo Argentino Néstor Espósito en Radio del Plata.

De esta manera, sorpresiva, Palmaghini se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá once meses de tramitación.

Tal como publicó esta mañana Tiempo Argentino, Fein había rechazado desprenderse de la investigación. Se lo habían pedido los abogados querellantes Pablo Lanusse, en representación de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y el estudio Casal, Vigliero y Romero Victorica, contratado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado en nombre de las hijas del difunto titular de la UFI Amia.

Fein había desestimado ambos planteos, que sostienen que Nisman fue asesinado y que para ello sus custodios propiciaron una “zona liberada” en el edificio Torres Le Parc de Puerto Madero.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …