lunes , 23 mayo 2022

La inseguridad también les toca de cerca a los funcionarios, le roban al vicegobernador de Santa cruz

Río Gallegos.- El vicegobernador Fernando Cotillo fue víctima de la ola de robos en viviendas que se registran durante el verano en Río Gallegos. Desconocidos ingresaron al domicilio que alquila en esta capital en la madrugada del sábado, tras romper una ventana del patio trasero, sólo se llevaron una computadora “All In One” (todo en uno), indicaron las fuentes policiales.

Fernando-cotillo-aplaude

El robo fue descubierto por una empleada doméstica que se presentó en la vivienda de calle Chacabuco 400. La mujer dio aviso del hecho a la Policía, por lo que la denuncia por robo fue radicada en la Comisaría Primera. El vicegobernador quien se encontraba de vacaciones en Puerto Madryn, fue informado del hecho. Según trascendió no le habría dado importancia a la sustracción del equipo informático, ya que no es el que habitualmente utiliza.

Lo que no se ha confirmado, si los ladrones sólo ingresaron para llevarse la computadora, o si tuvieron el tiempo suficiente para buscar dinero, joyas o documentos, ya que no se reportado la sustracción de los mismos.
Allegados al vicegobernador se mostraron sorprendidos ante el hecho, y se preguntaron que pasó que no se activó el sistema de alarma que posee el lugar alquilado por la Legislatura. Cotillo, quien reside en Caleta Olivia, decidió no ocupar la residencia oficial para vicegobernadores aparentemente por el deficiente estado de la misma, y resolvió alquilar una vivienda cercana a la costanera.

Un grupo de legisladores kirchneristas se mostraron preocupados por el hecho, y ya han adelantado presentar cuando se inicie el período ordinario en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución para que se investigue el robo.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …