Domingo , 28 mayo 2017

La increíble vida de José López preso

Cada módulo del penal de Ezeiza está dividido en pabellones, que tienen celdas individuales.
Cada módulo del penal de Ezeiza está dividido en pabellones, que tienen celdas individuales.

Jose Lopez: el ex secretario de Obras Públicas, que fue detenido cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento , se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario Central. Allí, quedó alojado en el Prisma, el sector de atención psiquiátrica y adicciones del HPC. Si bien una serie de análisis clínicos y psiquiátricos que le practicó un equipo de médicos determinó que no tiene ningún

Así es una celda en el penal de Ezeiza.

problema médico y está apto para declarar, López ha tenido varios comportamientos extraños durante el tiempo que lleva detenido. “Se para desnudo en una zona donde hay cámaras y se pone a bailar y a cantar”. “También pide por [José] Alperovich a los gritos. Da la sensación de que está actuando”. Fuera de esos episodios, habla coherentemente y también ahora recibe la visita de su mujer.

José López baila desnudo

“Las llamadas entre la esposa de López, y el celular de la hna. Alba”

Natalia Volosin: Psicología jurídica y sentido común

 

Así entraba los bolsos José López al convento con la ayuda de una monja

Un día después de que se diera a conocer el video en que se ve cómo el ex secretario kirchnerista José López ingresó los bolsos con más de 9 millones de dólares al convento de General Rodríguez, trascendieron nuevas imágenes en las que se observa el momento previo a que el ex funcionario tocara el timbre para pedir la ayuda de las monjas.

La nueva grabación, difundida por el canal TN, corresponde a las 3:02 de la madrugada del 14 de junio. Allí se ve a López caminar por otro costado del monasterio, sin ningún tipo de apuro, hasta que finalmente desaparece de escena, dejando varios de los bolsos al lado de una de las ventanas de la vivienda.

Dos minutos después se registró el momento –difundido ayer en otro canal de noticias– en que el ex funcionario toca timbre y una de las monjas le abre la puerta para asistirlo. Las nuevas imágenes duran poco más de un minuto y culminan poco antes de las 3:04, momento en que el ex número dos de Julio de Vido pide ayuda a las religiosas.

La secuencia termina a las 3:13 cuando López se va caminando. La policía llega pasadas las 4 y encuentra en el piso el arma por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.

La detención de José López, mientras intentaba esconder casi nueve millones de dólares en un convento, sigue ofreciendo detalles propios de una película de Hollywood. En Telenoche, los policías que participaron del operativo revelaron qué fue lo que pasó esa madrugada en General Rodríguez.

Tras el llamado al 911 los policías llegaron al lugar y se encontraron con el auto del exfuncionario K. El coche estaba en marcha, con las luces prendidas y los vidrios polarizados. No había nadie en el habitáculo.

Una monja respondió al timbre y negó que haya ingresado algún hombre en el predio pero, ante la insistencia de los policías, les abrió la puerta. A los pocos metros de haber ingresado en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, los efectivos se llevaron una sorpresa. “Venía comiendo el hombre (por López), estaba normal, venía caminando y comiendo scones. Estaba tranquilo y hasta nos convidó”, relataron.

Ante las preguntas de la policía, el exsecretario de Obras Públicas se mostraba de buen humor, desentido de la situación. López dijo que era de Dique Luján y que no tenía el DNI en su poder. “Nos miraba fijo en una actitud sobradora, hacía chistes”, describió una de los cuatro oficiales. Sin embargo, cuando le preguntaron por los bolsos y tras el descubrir el fusil de guerra con mira laser y linterna, el humor del ex mano derecha de Julio De Vido cambió drásticamente.

Los bolsos estaban en el piso de la cocina. López quiso coimear a los efectivos: les dijo “tengo dinero”. Los oficiales no aceptaron, lo esposaron y lo subieron al patrullero. Una vez que llegó la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Rodríguez, revisaron el auto. En el baúl descubrieron la valija roja que contenía otros fajos de dinero.

Notas relacionadas:

La desopilante anécdota de José López y la comida de las monjas                                            (04/07/2016)
… “se ve a una de las monjas arrastrar un bolso de dinero”                                                          (03/07/2016)
Catalina de Elía: “la reacción que tenemos todos, era la complicidad de las monjas”        (13/07/2016)      

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …