sábado , 19 junio 2021

La Iglesia reconoció la tarea de Juan Carlos Molina en el Sedronar

Río Gallegos, 16 de May. (ANA) .- La Iglesia reconoció ayer el trabajo del sacerdote Juan Carlos Molina quien el jueves renunció en forma sorpresiva a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadependencia y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

La Comisión Nacional de Drogadependencia, un organismo integrante de la Pastoral Social, destacó en un comunicado que durante la gestión de Molina se percibió al organismo «orientado al cuidado de las personas atravesadas por un consumo problemático de drogas». Asimismo, destacó el abordaje territorial y comunitario que el sacerdote Molina le imprimió al organismo encargado de la prevención de las adicciones.

En este sentido, exaltó que durante la gestión del sacerdote se hayan instituido Puntos de Encuentro Comunitario (PEC), Centros Preventivos Locales en Adicciones (Cepla), Centros Educativos Terapéuticos (CET) y el financiamiento de las Casas de Acompañamiento y Abordaje Comunitario (Caac).
El organismo eclesial que coordina las acciones tendientes a combatir las adicciones y recuperar a los toxicodependientes felicitó la designación de Gabriel Lerner al frente de la Sedronar, en reemplazo del padre Molina, y le deseó «fortaleza y perseverancia en su misión».

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta