viernes , 20 julio 2018

La Iglesia pidió “ver” a los migrantes, pobres y las aspiraciones de los jóvenes

Río Gallegos.- El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, pidió en el Tedeum por el Día de la Independencia, que las autoridades observen a los migrantes, necesidades de los pobres y excluido y las aspiraciones de los jóvenes.

“Que podamos ver y compartir los deseos y sueños de quienes hoy siguen migrando a esta provincia en busca de un trabajo digno para sostener sus familias. Que podamos ver las necesidades de los pobres y excluidos y nos comprometamos para que puedan estar mejor. Que podamos ver las aspiraciones de nuestros jóvenes y los acompañemos, ofreciéndoles posibilidades de estudio y trabajo y ayudándolos para que puedan salir – sin han caído o elegido ese camino- del flagelo de la droga hoy tan presente en nuestras ciudades”, señaló D’ Annibale en su homilía.

“Que podamos ver a quienes padecen enfermedad y nos sigamos ocupando para que el sistema de salud los contenga y les ofrezca una calidad de vida sana. Que podamos ver la riqueza de tener una familia y que la cuidemos aportando cada uno al bienestar y al entendimiento de la misma”, agregó el obispo en su mensaje, que en la Catedral de Río Gallegos fue leído por el Padre Antonio Ran, Vicario general de la Diócesis.

“Que podamos ver el camino para seguir construyendo una patria de hermanos, donde prime la justicia, la paz y el dialogo”, remarcó D’Annibale, quien presidió el Tedeum en Tierra del Fuego.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario