Parece que Alejandro González Iñárritu no se cansa de sorprender al cine. Luego de la genial «Birdman«, este año regresó con su nuevo proyecto: «The Revenant». Estelarizada por Leonardo DiCaprio, ha sido reconocida en distintos festivales y premiaciones como en el Globo de Oro. El propio DiCaprio ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2016; mientras que la cinta se ha destacado en 12 nominaciones en total, incluso en Mejor Película y Mejor Dirección.

La historia adaptada a la pantalla grande por Iñárritu proviene de la cultura popular estadounidense, de esa etapa en la que los enfrentamientos de exploradores y los pueblos originarios eran lo común; en esa donde se asentaron muchas de las bases del país que conocemos en la actualidad.

Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, y la historia se ubica en las primeras décadas del siglo XIX. Hugh Glass fue un cazador de pieles que se unió a la compañía exploradora y cazadora llamada Ashley’s Hundred («Cien de Ashley»), nombre derivado del nombre de su cabecilla el general William Henry Ashley que, junto con su socio Andrew Henry y los emprendedores que atendieron su llamado, se remontarían hasta el río Misuri, luego al valle del río Grand, en la actual Dakota del Sur, para seguir después a través del valle del río Yellowstone.

El ataque del oso