domingo , 5 julio 2020

La fuerza de una madre, el doloroso adiós de María

Cientos de vecinos y vecinas fueron al hospital distrital deseadense para despedir a María. Hubo una marcha de velas y la propia mujer junto a su familia salió a agradecer a todos por el apoyo. Hoy, la familia regresará  a Rosario de la Frontera. Será en un viaje de avión con apoyo del Estado. Lo harán junto al féretro de su pequeño hijo Santino. Las autoridades entregaron el cuerpo en horas de la tarde una vez que concluyeron todas las pericias.

“El pueblo no es culpable”

Así lo manifestó el marido de la víctima y papá del pequeño asesinado, cuando  salieron a agradecer a los presentes en el Hospital. Los vecinos se comprometieron a seguir acampando hasta que sepan que habrá justicia.

Celso expresó dolido: “Gracias por venir, estamos agradecidos. En nombre de toda mi familia gracias a todos ustedes, no tengo más palabras que decir, solamente gracias. Que se haga justicia”. Los vecinos deseadenses le pidieron perdón a la familia, a lo que el hombre le respondió: “No se sientan culpables por uno o dos, el pueblo no es culpable”.

Posteriormente un vecino dijo que solo iba a hablar uno por todos y se comprometieron a seguir acampando hasta saber que se hizo justicia, no solo en este caso sino también en otros tantos que se encuentran sin resolución judicial.

Por otra parte, se conoció que, el cuerpo del pequeño de cuatro años fue retirado de la morgue y llevado a una cochería, debido que, en el día de hoy la víctima y su familia regresaran a la provincia de Salta.

La familia será escoltada por el personal de Gendarmería Nacional hasta la localidad de Comodoro Rivadavia y de allí viajarán a su provincia de origen. Para este momento los vecinos de la ciudad portuaria acompañarán a la familia con una marcha de silencio.

Foto: LVN / Villacorta

Ver también

Claudio Vidal busca destinar 90 millones a los salarios de los trabajadores

Se trata de la Contribución Extraordinaria acordada con las cámaras empresariales. Inicialmente, el dinero estaba …