martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

La fueguina Pilar Ansaldo debutó en el Mundial de Patines en Línea.

10643328_10204543303642122_1635062648_n

Por Mauricio Zentner Lavori (@MZLDeportes) para El Espejo Diario

Primero la presentamos, luego hablamos con ella en la previa de su debut en la cita mundialista y ahora repasamos su actuación en Alemania en diálogo exclusivo. María del Pilar Ansaldo fue la única representante argentina en Oberhundem donde la élite de esta novedosa disciplina llamada Patines en Línea se dio cita para llevar adelante el Mundial, nada más y nada menos.

Si bien no hace mucho que entró en este deporte, la fueguina consiguió el boleto y viajó más allá de sus dolores en la rodilla que no le permitieron exprimir al 100% su talento: “Estuvo muy bien. Fue una experiencia increíble. Ahora me toca reposo y curarme bien de mis lesiones”.

“Como éramos tantos corredores solo clasificaban los 50 mejores tiempos de chicas y chicos para poder correr las segundas mangas. Si bien en algunas carreras quedé a muy pocas plazas de clasificar, no llegué a hacerlo en ninguna. La verdad es que me quedé con ganas de más”, explicó entusiasmada. A lo que añadió: “De todos modos mi objetivo era completar las carreras y eso si pude hacerlo”.

El jueves comenzó la actividad con una bajada de entrenamiento en Slalom Gigante antes de la primera manga con lluvia donde la sureña quedó a nueve plazas de clasificar. Ya el viernes se disputó la clasificación para el paralelo, pero solo entraban los 32 mejores tiempos y la fueguina quedó 46º de 78 competidores.

Llegado el sábado se corrió el slalom por equipos, pero como era la única argentina no pudo competir mientras que, por la tarde, estuvo presente en la International Cup donde eran 254 corredores entre hombres y mujeres. En esta competencia ‘Pili’ guardó una anécdota: “En la primera manga me fue muy bien y en la segunda acaballé una de las últimas puertas (acaballar es pasar el palo entre las dos piernas y eso es descalificación directa). Intenté frenar para remontar, aunque estaba a muy pocos metros de la llegada y, en plena frenada, salí expulsada hacia adelante así que cruce la meta volando”.

Para culminar la actividad quedaba el Slalom, la carrera clásica de la disciplina: “Después del golpe quedé algo sentida y mi rodilla me pasó factura en esta bajada. El trazado era muy tecnico y con mi lesión no pude moverme cómo hubiera querido. De todos modos, en lo personal, fue una experiencia muy enriquecedora. Tenía clarísimo que iba a aprender y así fue. Por momentos me sentía más una turista que una atleta”.

Concluyendo el contacto hizo una reflexión de lo vivido y lo que viene: “Lo alucinante del evento fue ver en persona a los mejores del mundo bajar como bestias por los trazados. Verlos es increible y no se parece en nada a verlos en los videos. Yo a muchos los conocía de Youtube y estudiarlos pues así fue como aprendimos por estos lados. El nivel de ellos desde luego es muy superior al mio y al de los chicos y chicas con los que entreno en España, pero bueno, nosotros recien arrancamos y la idea es seguir. Como dicen por ahi la práctica hace al maestro. Vamos a ver si el año que viene puedo seguir en el circuito y en dos años volver a los World Championships. Por ahora lo que me toca es esperar a ver qué tipo de lesión tengo en la rodilla y esperar a recuperarme bien”.

Con objetivos y metas claras, el aprendizaje continúa. Y en el mejor nivel…

Ver también

Prepagas: el aumento del 8,5% de diciembre será el quinto del año

Acumularán un ajuste del 40,8% en 2018, por lo que serán uno de los servicios …

Deja un comentario