domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

La Fragata Libertad rindió su “homenaje desde el mar a la ciudad”

Comodoro Rivadavia.- La nave insignia de la República Argentina hizo su paso pasado el mediodía por la ciudad petrolera. La fragata llegó esta semana a la provincia y permaneció hasta el miércoles en el muelle Comandante Piedra Buena de Puerto Madryn.

La Fragata Libertad continúa su itinerario hacia Punta Arenas (Chile), Ushuaia; Montevideo (Uruguay) y Mar del Plata donde estima concluir su viaje de instrucción el primero de noviembre.

“La Fragata viene terminando la etapa final del viaje de instrucción número 44 y viene de tocar el puerto de Puerto Madryn y se dirige hacia el estrecho de Magallanes para ir al puerto de Punta Arenas” manifestó hoy el capitán de la Fragata Libertad, Claudio Pérez Ortigueira, en diálogo con Radio Del Mar.

Ortigueira indicó que “la idea de pasar frente a la ciudad (de Comodoro), es incluir, aunque tiene un esquema muy ajustado de tiempos y no puede entrar ni fondear el puerto. No quería dejar de pasar frente al Golfo (San Jorge), sin saludar a su manera, izando banderas y pasando frente a la ciudad y saludando a Comodoro Rivadavia”.

“La idea es rendir un homenaje desde el mar a la ciudad haciendo el pasaje y mostrando nuestra embajadora de velas blancas para que todo el público pueda verla”, señaló.

Ver también

Los nenes deberán viajar en sillas de seguridad hasta los 10 años

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un …

Deja un comentario