lunes , 30 enero 2023

La fragata Libertad arribó a Punta Arenas

Punta Arenas.- El buque escuela de la Armada de Argentina, Fragata ARA Libertad, arribó a las aguas del Estrecho de Magallanes, en el marco de la segunda etapa de su XLIV Viaje de Instrucción, destinado a completar los estudios de 72 Guardiamarinas.

El comandante de la Libertad, capitán de Navío Marcos Ernesto Henson destacó que “este viaje tiene como misión completar los estudios y prácticas para finalizar la instrucción de los Guardiamarinas antes de su graduación, y estrechar lazos de amistad con los países que visitamos”.

También el comandante hizo una invitación a la ciudadanía de Punta Arenas para que este sábado y domingo, visite a la fragata que se encuentra atracada en el Muelle Arturo Prat.

La primera etapa de este periplo comenzó el 1 de febrero de este año y coincidió con el evento “Velas Latinoamérica 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar los 200 años del Combate Naval de Montevideo, triunfo que logró la independencia del país vecino.

En tanto a la segunda etapa, se dio inicio el pasado 22 de junio con el objetivo de visitar los puertos de La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Mar de Plata, donde arribará el 1 de noviembre.

La Fragata “Libertad” tiene como misión completar la formación profesional de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, tal como lo hace ella “Esmeralda” de la Armada de Chile, contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala y fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países.

Desde su entrega, la “Libertad” ha recorrido más de 1.000.000 de millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su apostadero ha pasado casi 20 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.500 marinos de la Armada Argentina.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta