jueves , 19 octubre 2017

La foto prohibida del búnker K y el mensaje de Cristina que nunca salió

Un fotógrafo de la agencia de noticias DyN capturó una instantánea del palco de funcionarios del Frente para la Victoria cuando supieron del resultado adverso. La orden fue festejar a pesar de la derrota bajo el lema de ser la primera fuerza electoral del país y los funcionarios K lo cumplieron al pie de la letra.

Pero a veces los gestos a veces pueden más que la voluntad. Y hubo un momento, que no mostró la televisión, en el que todos los integrantes del palco del búnker del Frente para la Victoria no pudieron disimular la tristeza. Esa instantánea fue tomada por un fotógrafo de la agencia de noticias DyN y publicada en Twitter por su director, Hugo Grimaldi. “Lo que no se vio por TV. Esta imagen de @agenciadyn , momentos antes del festejo impostado…

Todo un documento”, tuiteó el periodista. En la imagen hay rostros desencajados como el del ministro de Defensa, Agustín Rossi; miradas perdidas como las de Carlos Heller, Martín Insaurralde, Julián Dominguez y Daniel Scioli. Y hasta cabezas gachas como la del líder del gremio de taxistas, Omar Viviani, integrante de la CGT oficialista. Esa fue la postal que, al encenderse las luces de la transmisión oficial, se modificó. Tal como lo manda el relato K.

El mensaje de Cristina que nunca salió

En medio de su estricto reposo médico, la presidenta Cristina Kirchner quería salir anteayer a hablar en público de su interpretación victoriosa de la derrota en las elecciones legislativas, planificó una videoconferencia con los gobernadores, dijo que se sentía bien, pero fue contenida por uno de sus médicos, que le impidió apurar su regreso al espacio público.

En la residencia de Olivos la acompañaron Carlos Zannini y Oscar Parrilli, con quienes orquestó el festejo impostado en el hotel NH Tango. Sostenía que el Frente para la Victoria era primera fuerza a nivel nacional y mantenía mayorías parlamentarias en el Congreso. Luego Zannini y Parrilli fueron al búnker kirchnerista y llegaron de Santa Cruz sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Finalmente, la videoconferencia sólo la encabezó el vicepresidente Amado Boudou , quien trató de minimizar la derrota que sufrió el oficialismo en manos de Sergio Massa.

Ver también

La OPEP apunta al déficit en mercado petrolero para 2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó una mayor demanda por su crudo en 2018 y …

Deja un comentario