viernes , 20 octubre 2017

La falta de combustible paraliza importantes actividades en todo Santa Cruz

CONFLICTO

El desabastecimiento se debe al doble piquete que mantienen docentes y otros trabajadores estatales en Comodoro Rivadavia, quienes no permiten que los camiones de YPF circulen hacia esta ciudad.

combustible 01

A ello se suma el reclamo de los operarios de la empresa Yaganes SA, que mantienen bloqueado el acceso al puerto Caleta Paula, quienes dijeron que no tenían pensado deponer de su actitud hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria por parte de algún funcionario del gobierno provincial.

También se les sumó un grupo de estibadores que reclama el pago de un fondo compensador y aseguró que tampoco cederían en su reclamo.

 “EN GALLEGOS “CARGAN POR LAS DUDAS”

Éste fin de semana un importante número de automovilistas realizo largas filas en los surtidores de las estaciones de servicio de Río Gallegos para poder cargar nafta, alertados por los conflictos antes mencionados.

Las largas colas de más de tres a seis cuadras se registraron en la mayoría de las estaciones de expendio de la capital provincial.

combustible 02

Uno de los playeros indicó que “no hay desabastecimiento, pero cuando hay algún problema en Caleta o Comodoro, siempre pasa lo mismo. Se junta mucha gente de golpe y por ello termina produciéndose la falta de combustible”.

Uno de los conductores indicó que “ante la sospecha de que uno pueda quedarse sin nafta se producen estas largas colas, a los que se suman aquellos que no saben lo que ocurre pero ven un gran número de vehículos haciendo fila y cargan por las dudas”.

CALETA OLIVIA

En algunas estaciones los playeros le comunicaban a la gente que solo podían cargar 100 pesos de nafta, para prevenir el desabastecimiento que podría originarse por la masiva asistencia de personas. La situación de desabastecimiento de combustible en esta ciudad es insostenible y ya comienza a evidenciarse en el escaso tránsito de vehículos particulares, como así también de taxis y remises. Los manifestantes, tanto de Caleta Olivia como de Comodoro Rivadavia, no tienen pensado ceder en sus reclamos.

En la noche del sábado agotó su combustible la última estación de servicio, en la que aún aguardaban para cargar nafta una cola de 5 kilómetros de vehículos. En tanto durante la tarde de esa misma jornada habían quedado desabastecidas las otras cuatro estaciones.

combustible 04

Pese a ello no fueron pocos los automovilistas que recorrieron ayer los centros de expendio, tanto de YPF como de Petrobras, en una búsqueda desesperada de combustible, expresando su malestar a los playeros.

Asimismo, comenzó a ser notoria la escasa circulación de taxis y remises que no pueden abastecerse y ven perjudicada su fuente laboral, teniendo en cuenta que en muchos casos sólo cuentan con ese ingreso para mantener a su grupo familiar.

Además, gran cantidad de camiones quedaron varados en el acceso norte a esta ciudad y no son pocos los choferes que aguardan al costado de la estación de servicio la llegada del combustible para poder continuar con su viaje.

No obstante, se pudo saber que los vehículos de emergencia, como ambulancias, patrulleros y autobombas, cuentan con una reserva de combustibles, lo que les permite poder acudir a casos de urgencia sin ningún tipo de inconveniente.

Por su parte, los micros que realizan recorridos interurbanos pertenecientes a la empresa Autobuses Caleta Olivia continuaban, al menos hasta la tarde de ayer, con sus recorridos habituales, ya que ellos también cuentan con reservas para afrontar este tipo de problemas.

 

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario