domingo , 4 diciembre 2022

La Expo Industrial es un paseo productivo para el emprendedorismo

En el Predio Ferial comenzó la cuarta edición de la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica. El encuentro reúne a las empresas más importantes de la Patagonia, brindando herramientas ideales para exponer y vender productos durante cuatro días de actividades. Hoy se llevará a cabo la inauguración oficial del encuentro.

Con 110 stands de las diversas ramas económicas de la región, la «agrupador», Comercial y de Innovación Tecnológica comenzó ayer en el Predio Ferial. Si bien la impronta más fuerte la tienen las compañías petroleras, también se destacan los espacios para empresas de servicios, automotrices, aseguradoras y medios de comunicación.La propuesta se extenderá hasta el domingo reuniendo a referentes nacionales e internacionales y destacados conferencistas, como también se desarrollarán acciones solidarias, shows musicales y exposiciones artísticas.Una de estas actividades se desarrolló ayer con el ciclo especial denominado Historias de Vida donde la deportista trelewense Liliana Méndez; Emanuel Werner; el técnico de Gimnasia y Esgrima, Martin Villagrán; y Martín Kremen compartieron sus experiencias. El cierre estuvo a cargo de la conferencia “Estrés Epidemia del Siglo XXI, Abordaje Médico, Conductual y Filosófico” a cargo de Daniel López Rosetti.En el marco de la Expo Industrial, el martes y miércoles se desarrollaron actividades en las sedes del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), YPF y OSDE para promover el desarrollo de las nuevas tecnologías, fomentar el emprendedorismo e incentivar la economía regional.Las actividades continuarán hoy a las 18 cuando se lleve a cabo la inauguración oficial con la participación de autoridades municipales y referentes de las distintas instituciones que participan del encuentro.También se destaca el espacio Ronda de Negocios + Co-Working” y las conferencias Innovación de Academia Argentina Emprende; ?Anímate a emprender para jóvenes de 15 a 24 años; ?Energía Eólica y el futuro del hidrógeno a cargo de la operadora Capsa; y Atletismo Mental-Cómo entrenar el cerebro y mantenerlo en forma de Andrés Rieznik.En el Predio Ferial se espera superar las 25 mil personas que asistieron a la Expo Industrial durante el año pasado, teniendo en cuenta que en esta edición se cuenta con Comodoro Solidario que recauda fondos para el Hospital Regional.

OPORTUNIDADES Y DIVERSIONLa cuarta edición de la Expo Industrial cuenta con stands vinculados a la oferta económica de la región donde las entidades bancarias ofrecen al emprendedorismo de la región la oportunidad de expandir sus proyectos.La Cámara de Comercio también forma parte del encuentro con un espacio destinado a brindar asesoramiento a las personas que no saben cómo concretar sus ideas.Otro de los sectores que cada vez tiene más presencia en la Expo Industrial son las energías renovables. En comparación con otras ediciones, las ofertas de paneles solares han crecido proporcionalmente y su variedad de productos son un complemento esencial para las empresas de la región o para las personas que quieran incursionar en una energía alternativa. Los molinos eólicos son otros de los elementos que cada vez tienen más propuestas en el Predio Ferial pese a su alto costo de instalación.Un clásico de este encuentro son los espacios de simulación y recreación donde Austral Gomas se muestra como uno de los más solicitados. Es que la compañía de venta de neumáticos trae todos los años un simulador de carreras y en esta edición propone sentir la adrenalina de estar arriba de un automóvil de Super TC 2000.
(if) El patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …