jueves , 19 octubre 2017

La estafa del 0261: el número que mantiene alerta a los argentinos

“Hola”, “¿te puedo llamar?” y “agendá mi número” son algunos de los mensajes de texto que llegan desde teléfonos con característica mendocina. Los especialistas advierten sobre los riesgos de contestar.

Puedo llamarte

Una nueva estafa virtual circula a través de internet. Esta vez el método se propaga vía WhatsApp y consiste en obtener información privada de las víctimas para luego poder asaltarlas.

A través de un “Hola, puedo llamarte” o “Agendá mi nuevo número”, los criminales aprovechan la inocencia de los receptores, haciéndose pasar por otras personas, para conseguir datos personales, direcciones domiciliarias y luego poder ejecutar la estafa.

Cuando los criminales acceden a la información, los estafadores tienden a simular un secuestro, asegurando que tienen cautivo a un familiar de la víctima que contactaron. Para ello incluso tienen personas que, simulando de fondo, piden auxilio a los gritos.

La policía aconseja no responder ningún tipo de estos mensajes si el remitente es desconocido y, en lo posible, bloquearlo. Según estiman, el prefijo 0261, del cual han salido la mayoría de estos mensajes, es un prefijo de Mendoza y no descartan que se trate de una banda que opera en esa provincial.

Ver también

Día de la Madre: Mamás guerreras, luchan por sus hijos, celebran la vida y no se rinden

Cuatro historias. Y un mensaje de amor y esperanza.  ¿El mejor regalo para el día …