sábado , 24 julio 2021

La esposa de Máximo Kirchner será ministra de Salud de Santa Cruz

Río gallegos.- Rocío García formará parte del gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner.  Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, será ministra de Salud de Santa Cruz. Así lo confirmó Alicia Kirchner, gobernadora electa de la provincia por ley de lemas, durante un acto realizado en el día de la fecha.

García, de profesión odontóloga, se venía desempeñando desde hace más de un año como «Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias», dependiente del Ministerio de Salud nacional. En 2009, la nuera de la presidente Cristina Kirchner trabajó en el Hospital Regional de Río Gallegos, para luego hacerlo directamente en su propio consultorio.

La presentación oficial se realizó en el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde la mandataria manifestó que su gabinete realizará un trabajo articulado e integrado. “Se debe producir una transformación que Santa Cruz necesita y que Néstor [Kirchner] marcó a fuego junto a Cristina”.

0013847065

Alicia Kirchner también dio a conocer el resto de los nombres que la acompañarán en la gobernación. Fernando Basanta será el ministro de Gobierno y Seguridad, mientras que Juan Donnini estará a cargo de Economía.

La actual diputada Claudia Martínez será la secretaria general de la Gobernación; Mónica Morandi estará en la Contaduría y Elena de Ramps fue nombrada Tesorera. En tanto, Robertto Borselli conducirá el Consejo Provincial de Educación y lo acompañara  Celina Mansilla como vicepresidenta.

GABINETE-ALICIA-KIRCHNER-30112015

En tanto, el ahora diputado Leonardo Álvarez se encargará del Ministerio de la Producción y Pablo Grasso del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, Paola Vessvessian asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social.

El Instituto de Energía estará a cargo del ex ministro Jaime Álvarez; la presidencia de la empresa Servicios Públicos la ocupará Lucio Tamburu;  a Fomicruz irá el Ignacio Perincioli; al Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza; en la Secretaría de la Mujer Roxanna Totino; en el Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva y el Tribunal de Cuentas seguiría en manos de Carlos Ramos.

 (Infobae)

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …