miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

La encíclica del papa Francisco, escrita con Benedicto XVI

“La luz de la fe” es el documento vaticano que fue difundido hoy, escrito junto a su antecesor; defiende la familia y recupera valores tradicionales de la Iglesia

(RV).- “Lumen fidei” – La luz de la fe (LF) es la primera encíclica firmada por el Papa Francisco. El texto de 88 páginas dividido en cuatro capítulos, una introducción y una conclusión, la Carta – explica el Papa – se suma a las encíclicas del Papa Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza y asume el “valioso trabajo” realizado por el Papa emérito, que ya había “prácticamente completado” la encíclica sobre la fe. A este “primera redacción” el Santo Padre Francisco agrega ahora “algunas aportaciones”.

 

Descarga aquí el texto completo de la encíclica

http://www.vatican.va/holy_father/francesco/encyclicals/index_it.htm

 

La enciclica está firmado únicamente por Francisco, aunque según el papa argentino fue escrita en gran parte por Benedicto XVI y sólo contiene “algunas contribuciones”. Benedicto XVI “casi completó” su tarea, escribe Francisco en la introducción de la encíclica. “Yo tomé su buen trabajo y agregué algunas contribuciones”.  “Lumen Fidei” reafirma la supremacía de la fe religiosa sobre el conocimiento científico o las creencias políticas y establece que debería “iluminar” áreas como el matrimonio, “entendido como la unión estable entre hombre y mujer”

(Una encíclica es el documento de mayor autoridad que puede escribir un papa sobre cuestiones de doctrina católica.)

 

El papa Francisco autorizó la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Francisco autorizó hoy la canonización de Juan Pablo II (1978-2005) y de Juan XXIII (1958-1963), según anunció la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice firmó el decreto que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II. En el caso de Juan XXIII, Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.La fecha de la ceremonia de canonización no ha sido fijada. “Podría ocurrir a finales del 2013”, aseguró el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

 

Ver también

Ultiman las reparaciones para que el velero kirchnerista La Sanmartiniana navegue de Malvinas al continente

El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos. Fue …

Deja un comentario