lunes , 27 septiembre 2021

La diputada Paola Vessvessian fue electa presidenta de la Bicameral del Defensor de las Niñas, Niños y Adolescentes

La comisión renovó las autoridades y, por unanimidad, designó a la legisladora del Frente de Todos por Santa Cruz. Destacaron sus antecedentes vinculados a la protección de los derechos en la niñez y adolescencia.

En la primera reunión del año de la Comisión Bicameral del Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de la Nación, la diputada nacional del Frente de TodosPaola Vessvessian, fue designada presidenta en una nueva renovación de autoridades.

La reunión tuvo carácter constitutivo, y en la elección de autoridades, se eligió a la legisladora de Santa Cruz por decisión unánime de los presentes.

Las diputadas y senadoras que impulsaron su nominación resaltaron, además de su capacidad de trabajo y de articulación de consensos, la extensa experiencia de Vessvessian en la materia, dados sus antecedentes como primera Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y responsable de la implementación de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte Vessvessian, al aceptar el compromiso, anticipó su disposición a ejercerlo desde una perspectiva plural y federal, observando las distintas realidades de las localidades y las provincias, buscando construir códigos comunes y ayudando a estructurar una institucionalidad que sea cuidada y que responda a los derechos de las infancias

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …