viernes , 7 mayo 2021

La diputada Paola Vessvessian fue electa presidenta de la Bicameral del Defensor de las Niñas, Niños y Adolescentes

La comisión renovó las autoridades y, por unanimidad, designó a la legisladora del Frente de Todos por Santa Cruz. Destacaron sus antecedentes vinculados a la protección de los derechos en la niñez y adolescencia.

En la primera reunión del año de la Comisión Bicameral del Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de la Nación, la diputada nacional del Frente de TodosPaola Vessvessian, fue designada presidenta en una nueva renovación de autoridades.

La reunión tuvo carácter constitutivo, y en la elección de autoridades, se eligió a la legisladora de Santa Cruz por decisión unánime de los presentes.

Las diputadas y senadoras que impulsaron su nominación resaltaron, además de su capacidad de trabajo y de articulación de consensos, la extensa experiencia de Vessvessian en la materia, dados sus antecedentes como primera Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y responsable de la implementación de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte Vessvessian, al aceptar el compromiso, anticipó su disposición a ejercerlo desde una perspectiva plural y federal, observando las distintas realidades de las localidades y las provincias, buscando construir códigos comunes y ayudando a estructurar una institucionalidad que sea cuidada y que responda a los derechos de las infancias

Ver también

Gobernadores de la Patagonia firmaron convenio con el CFI para desarrollar un «plan regional»

La gobernadora Alicia Kirchner participó hoy de un encuentro virtual con sus pares de las …