Sábado , 21 enero 2017
Ultimas noticias

La desopilante anécdota de José López y la comida de las monjas

Periodismo para Todos habló con Inés, una de las monjas del convento donde el ex secretario de Obras Públicas lanzó los bolsos con casi nueve millones de dólares.

En diálogo con Nicolás Wiñazki, el periodista del programa de Jorge Lanata, una de las hermanas del convento relató cómo fue capturado José López – preso e investigado por tirar millones de dólares en el lugar – mientras comía los alimentos del monasterio Nuestra Señora del Rosario De Fátima.

“Los scones estaban arriba de la mesa de la madre y él se los llevó, estaba angustiado. Estaba nervioso con cara de desorbitado”, afirmó Inés, una monja.

Además, sobre la millonaria obra en el convento, agregó: “Todo me pareció muy extraño. Yo en el momento dudé y pensé que no era algo bueno”.

Luego recordó el momento cuando se encontró con López. “Fue a las cuatro de la mañana que tocaron el timbre. Le pedí autorización a la Madre para abrir, miré por la ventana y le abrí”.

Luego, continuó el relato: “Me dijo que traía unos bolsos y le dije que los dejara en la cocina porque pensé que eran comestibles. Me pidió saludar a la Madre y fue”.

“Todo me pareció muy extraño”, dijo una monja

“De inmediato me llamó por un interno otra hermana diciéndome que estaba la Policía. Le dije que abriera y entró. Este señor me miró como diciendo “estoy listo”, señaló la religiosa.

Y agregó: “Él le dijo a la Madre que había robado dinero para terminar la obra de la casa de ejercicios y la madre le dijo que si había robado dinero no le quería. Después fue a la puerta y se entregó”.

Cabe recordar que los policías que detuvieron al ex funcionario también hicieron referencia a los scones. Al ingresar al Monasterio Nuestra Señora de Fátima observaron cuando López “venía caminando normal, comiendo scones”.

“Hasta nos convidó”, agregaron los policías.

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …