lunes , 25 octubre 2021

La denuncia contra petroleras británicas se tramitará en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, 10 de Abr. (ANA) .- La denuncia penal que el gobierno argentino realizó ayer contra cinco empresas por realizar actividades ilegales de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, cerca de las Islas Malvinas, será tramitada ante la justicia de la provincia y, si prospera, podría derivar en pedidos de indagatoria y capturas internacionales.

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, ya se puso en contacto con el fiscal general de Ushuaia, Adrián García Lois, a quien le remitirá en el transcurso del día de hoy el expediente para que curse la denuncia ante el juzgado federal de Río Grande, por la jurisdicción que tiene la provincia sobre el territorio de las Islas Malvinas.

A partir de ahí, se abre el proceso judicial que podría tomar dos caminos: el juez federal puede iniciar la investigación o delegarla a la fiscalía interviniente para que inicie la investigación que podría derivar en solicitud de declaraciones indagatorias y hasta pedidos de captura internacional.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta