jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

La demanda eléctrica tuvo una suba en Santa Cruz en enero

Río Gallegos, 20 de Feb. (ANA) .- El consumo de energía eléctrica cayó un 2,7% en enero. Es el segundo mes consecutivo de baja en temporada estival, ya que en diciembre también hubo una retracción del 8,7% con relación al año anterior, según la fundación Fundelec. Sin embargo, el descenso no fue tan abrupto, ya que la comparación es contra diciembre de 2013 y enero de 2014, que fueron los meses de mayor consumo de luz en la historia.

Las provincias en las que más cayó el consumo eléctrico en enero fueron Mendoza (-22%), Corrientes (11%), La Pampa (10%) y San Luis (7%). Las distribuidoras bonaerenses también registraron descensos. Eso pasó en los casos de Eden (interior de la provincia de Buenos Aires, con una baja del 6%), Edenor (mitad de la ciudad de Buenos Aires y conurbano norte y oeste) y Edesur (la otra mitad de la ciudad y conurbano sur).

En cambio, hubo subas en el consumo eléctrico de Santa Cruz (19%), Santiago del Estero (19%), Neuquén (11%), Salta (7%) y San Juan (6%). De todas formas, son todas provincias con menor peso (menos del 2% cada una) en el sistema eléctrico nacional.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario