miércoles , 20 junio 2018

La demanda eléctrica tuvo una suba en Santa Cruz en enero

Río Gallegos, 20 de Feb. (ANA) .- El consumo de energía eléctrica cayó un 2,7% en enero. Es el segundo mes consecutivo de baja en temporada estival, ya que en diciembre también hubo una retracción del 8,7% con relación al año anterior, según la fundación Fundelec. Sin embargo, el descenso no fue tan abrupto, ya que la comparación es contra diciembre de 2013 y enero de 2014, que fueron los meses de mayor consumo de luz en la historia.

Las provincias en las que más cayó el consumo eléctrico en enero fueron Mendoza (-22%), Corrientes (11%), La Pampa (10%) y San Luis (7%). Las distribuidoras bonaerenses también registraron descensos. Eso pasó en los casos de Eden (interior de la provincia de Buenos Aires, con una baja del 6%), Edenor (mitad de la ciudad de Buenos Aires y conurbano norte y oeste) y Edesur (la otra mitad de la ciudad y conurbano sur).

En cambio, hubo subas en el consumo eléctrico de Santa Cruz (19%), Santiago del Estero (19%), Neuquén (11%), Salta (7%) y San Juan (6%). De todas formas, son todas provincias con menor peso (menos del 2% cada una) en el sistema eléctrico nacional.

Ver también

La receta laboral del FMI: facilitar despidos, limitar convenios y subir Ganancias

El organismo lo propuso en su informe de 2017 como receta para disminuir costos; el …

Deja un comentario