miércoles , 13 noviembre 2019

La delegación santacruceña brilló en el escenario mayor del folclore

Cosquin: “Luego de siete años, nuestros artistas pusieron de manifiesto los valores y aspectos más representativos de la provincia. Nos sentimos muy orgullosos”, aseguró el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto al referirse a la participación de Santa Cruz en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín tras siete años de ausencia. Por otra parte, el funcionario realizó un balance positivo de las propuestas para este año 2019.
En este contexto el funcionario destacó la presencia del stand de la provincia en el Festival, algo que se realizó en articulación con la cartera de turismo de Santa Cruz.
“Hay que reconocer que la participación en el Festival Nacional de Folclore es una decisión política de la gobernadora, Alicia Kirchner. El desarrollo cultural y la participación de nuestros artistas es una política de Estado que llevamos adelante gracias a la articulación de todos los ministerios” afirmó.
Vale mencionar que sobre la presentación de nuestros artistas Cadena 3 destacó: “La última delegación de la noche, la de Santa Cruz, ofreció un espectáculo que buscó mostrar la relación íntima y directa entre la dignidad y el trabajo”.

Intenso trabajo
Además se refirió al trabajo que se viene realizando este 2019, que comenzó con la Fiesta de la Cereza en Los Antiguos y en el cual la participación en Cosquín de artistas de la provincia ha sido una sorpresa muy grata para todos los santacruceños.
“Estamos articulando permanentemente con la Secretaria de Estado de Turismo en estas fiestas que son muy importante para la cultura y la economía de la provincia” manifestó el funcionario.
En este sentido valoró la participación de los artistas en cada uno de los eventos donde la cultura se muestra y difunde. “Desde el 2012 no había participación de una delegación en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Diego Aguirre fue quien desde principios del 2017 comenzó a impulsar este espectáculo para conseguir estar presentes en el Festival este año”.
Según Canto, el trabajo de los artistas fue muy bien recibido y mostró que estamos a la altura de los grandes festivales. “Ha sido muy grato y muy simbólico ver a nuestros comprovincianos desplegar su arte en el escenario mayor”.

La prensa de Santa Cruz

Ver también

El costo para mantener un auto subió 61% en el último año

De acuerdo con el estudio, la patente aumentó 79,4%; el seguro 77,8%; los peajes 64,1%; …