sábado , 21 octubre 2017

La Corte Suprema televisará la audiencia sobre la ley de medios

El Estado nacional, el Grupo Clarín y 10 ONG fueron citadas para que brinden su opinión sobre la constitucionalidad de la norma, aprobada hace 4 años por el Congreso. Será el 28 de agosto

El máximo tribunal convocó hace una semana a una audiencia pública para el 28 de agosto, para que el Estado nacional y el Grupo Clarín opinen sobre si la ley de medios es o no constitucional.

Al respecto, la Corte informó hoy en un comunicado que el Centro de Información Judicial realizará la transmisión en vivo de la audiencia a través de su sitio web. Además, los canales interesados podrán hacer lo propio.

La Corte Suprema ya había establecido las reglas para la audiencia, de la que además participarán 10 amicus curiae (“amigos del tribunal”), de los cuales cinco lo harán en defensa de la constitucionalidad de la norma y la otra mitad por lo contrario.

El secretario de la Corte Cristian Abrita resolvió que las partes asistan a las 9:50 horas. Podrá haber hasta 10 personas por cada una. No obstante, el 23 de agosto habrá una reunión previa para despejar dudas.

Por razones de espacio físico, se acreditará a un solo periodista y un fotógrafo por medio, sea gráfico, radial o sitio de internet. En el caso de los canales de televisión, podrán acreditarse un cronista y un camarógrafo.

La audiencia será la última instancia antes de que el tribunal supremo se pronuncie sobre la ley, que fue sancionada hace cuatro años por el Congreso, pero que aún no está plenamente vigente por un freno judicial.

Infobae

SANRINO_BIG

 

menu

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario