miércoles , 22 septiembre 2021

La Corte Suprema avaló la expropiación de Alpesca

Chubut.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el amparo de la empresa Alpesca S.A., que había reclamado frenar la expropiación de bienes de la firma por parte del Gobierno de Chubut, y de esta manera le dio luz verde al proyecto oficial de recuperar la firma en Chubut mediante la cesión a la empresa Red Chamber.

Lo que la Corte hizo, con la firma de Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, fue declararse incompetente y devolver el caso a los tribunales locales, es decir, a la Justicia de Chubut.

Los ministros de la Corte, en el escueto fallo, indican que comparten los argumentos y la conclusión expuesta en el dictamen de la procuradora fiscal Laura Monti, quien en febrero pasado se había expedido al respecto.

Aquel dictamen de Monti fue divulgado por Jornada en su edición del 6 de marzo pasado, bajo el título “La Corte, más cerca de rechazar un amparo contra la expropiación de Alpesca”. El fallo firmado por los integrantes de la Corte el pasado 14 de julio confirmó el adelanto de este diario. El dictamen de la Procuración General de la Nación en contra de la competencia de la Corte Suprema solicitada por los accionistas de Alpesca S.A. a través de un recurso de amparo, concluyó con una frase contundente: “Opino que la acción de amparo intentada resulta ajena a esta instancia.” (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …