viernes , 17 noviembre 2017

La Corte analizó las denuncias de Lorenzetti y pidió reunirse con AFIP

El máximo tribunal rubricó las versiones periodísticas que indicaban que Ricardo Lorenzetti les había informado a sus pares que la AFIP está investigando sus cuentas y las de sus familiares. Luego de que se conociera la denuncia de que la AFIP estaría investigando a Ricardo Lorenzetti, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado para informar que sus miembros “se han reunido en el día de la fecha” para analizar “la situación expuesta por su presidente”.

“La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación”, detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el documento firmado por cinco de los siete jueces de la Corte anticipó que no harán declaraciones sobre el caso por el momento. Precisamente esta mañana, el diputado del PRO Federico Pinedo presentó una denuncia en Tribunales para que se investigue la situación.

A continuación, el comunicado completo:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP. La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación. Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

 Se solicita que se investigue una supuesta extorsión de la AFIP al presidente de la Corte

El diputado Federico Pinedo se presentó en Tribunales para solicitar que se investiguen las versiones periodísticas que indicaban la existencia de una investigación patrimonial de Ricardo Lorenzetti como método de presión

“Hay que poner un límite; el kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener ni tampoco para atacar los derechos de la gente”, sostuvo Federico Pinedo antes de presentar la demanda.

Luego de que trascendiera la versión de que Ricardo Lorenzetti era investigado por la AFIP, el diputado nacional por el PRO se presentó esta mañana en Tribunales para solicitar que la Justicia investigue el hecho, pese a que la propia entidad recaudatoria negó que haya un procedimiento contra el titular de la Corte Suprema.

El escrito fue presentado “contra el Administrador de la Administración Federal de Ingresos Públicos Sr. Ricardo Echegaray y/o los funcionarios nacionales que hubieren intervenido en los hechos”.

“La gran cantidad de casos similares, podrían configurar un verdadero modus operandi del titular de la AFIP que, abusando de su autoridad, estaría utilizando los recursos y poderes del Estado con fines contrarios a nuestra Constitución nacional”, advierte la denuncia.

La AFIP negó que haya una causa contra Lorenzetti o sus familiares

Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron este que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. ni sus hijos..

Lorenzetti comentó ayer que la investigación había sido ordenada por el titular de la AFIP y es considerada como una “acción de presión política”. Por lo mismo, el presidente de la Corte llegó a analizar “iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas”, según señalaron los matutinos que se hicieron eco de las versiones del titular de la Corte.

El Gobierno justificó control a Lorenzetti: “Todos somos iguales ante la ley”

 Consultado sobre la supuesta investigación al presidente de la Corte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se preguntó: “¿Cuál es el peligro si no tiene nada que esconder?”. “Si uno tiene todo al día, no entiendo cuál es el problema”, dijo

Desde el gobierno nacional salieron a defender los controles que hace el organismo recaudador sobre los contribuyentes. “¿Cuál es la amenaza o el peligro si uno no tiene nada que esconder?”, se preguntó el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En este marco, Rossi asintió afirmativamente ante el derecho de que todos deben ser iguales ante la ley y recordó que “la AFIP es el organismo que tiene el Estado para tratar de que la recaudación sea lo más alto posible, y se trata siempre de evitar niveles mayores de evasión”.

Fuente infobae

 

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario