martes , 11 diciembre 2018

“La Corriente” presenta el libro del Diputado Mario Oporto

Por Luis Romero para El Espejo Diario

La agrupación política interna del Frente Para la Victoria, liderada por el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y conducida en la provincia de Santa Cruz por el Diputado Nacional Mario Metaza, presentará el libro “De Moreno a Perón”, del Diputado Nacional Mario Oporto. El acto se llevará a cabo en el salón de APEL, sito en la calle Alcorta 482 de Río Gallegos, este jueves a partir de las 19 horas, con la presencia del autor y la presentación estará a cargo del Diputado Metaza.

La obra

Publicado en 2011 por Editorial Planeta, “De Moreno a Perón” es un texto que combina el interés detallista por la erudición con la docencia política de la divulgación histórica. Mario Oporto rastrea las huellas del pensamiento argentino sobre América latina para revelar la actualidad sorprendente que puede hallarse en su legado. Moreno, Belgrano, Dorrego, Monteagudo, San Martín, Alberdi, los intelectuales de FORJA, Ugarte y Perón, entre otros integrantes de un grupo de argentinos latinoamericanistas, se reúnen en un coro cuyas voces coinciden en un mismo repertorio: el de la independencia, la soberanía y la unión solidaria entre los países del continente.

10490292_10204467759319555_1146208185_n

El autor

Mario Néstor Oporto, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 28 de septiembre de 1952, es un político y profesor de historia argentino que se desempeña como Diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires y forma parte del bloque del Frente para la Victoria. Comenzó su función legislativa en el mes de diciembre de 2011 y su mandato vence en 2015. En el ámbito de la Cámara Baja, preside la Comisión de Comunicaciones e Informática, a la vez que integra las de Población y Desarrollo; Educación; Ciencia y Tecnología; y Mercosur.

Además es titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Perú. Llegó al Congreso Nacional con una vasta experiencia en cargos ejecutivos en el más alto nivel del Gobierno bonaerense. Estuvo al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCYE) durante dos períodos entre el año 2001 y el 2005 y luego nuevamente entre el 2007 y el 2011. En 2005 fue Senador electo de la Provincia de Buenos Aires, cargo que dejó por haber sido convocado al Ejecutivo Provincial. Entre el año 2005 y el 2007 se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCYE) desde 2007 hasta 2011 cuando fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, cargo que ejerce en la actualidad. Mario Oporto es profesor de Historia, con título obtenido en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” de Buenos Aires en 1976, año en que recibió Medalla de Oro otorgada por la Academia Nacional de la Historia por ser Egresado de Mayor Promedio.

Ver también

Petroleros Privados exige solución a la Provincia y empresa HMB por la grave situación de los operarios del yacimiento “Del Mosquito”

El dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen exigió una pronta …

Deja un comentario