viernes , 14 diciembre 2018

La cordillera busca posicionarse en el mercado de Brasil

Con el vuelo directo, que comenzará a operar desde el 18 de octubre, prestadores turísticos de Península Valdés y Cordillera están armando paquetes en conjunto para ofrecer tres días de estadía sobre la costa y otros tres en la Comarca Andina. Se abren grandes expectativas para el sector a partir de la inversión del Gobierno de la provincia del Chubut al incorporar la conexión directa.

Prestadores turísticos de la Comarca Los Alerces y la Comarca Andina estuvieron presentes en San Pablo junto a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut realizando la promoción de los destinos en un mercado tan multitudinario como lo es esa metrópoli brasilera. Los prestadores destacaron la inversión del Gobierno de la Provincia para abrir dicho mercado.

En este sentido, Miguel Sosa, vicepresidente de la CAT de Comarca Andina, sostuvo que “es positivo que haya este vuelo directo que es competitivo en la tarifa y un puente más directo hacia la Comarca Península Valdés; lo acompañamos desde la CAT y con el desafío de darle continuidad”.

“La CAT y la Secretaría de Turismo de la Provincia contribuyeron para que estuviéramos presentes desde el sector privado en San Pablo. Por supuesto que lo acompañamos y estamos trabajando en el mismo sentido”, manifestó.

Puntualmente sobre la Exposición de Turismo ABAV en San Pablo, donde estuvieron presentes, Sosa señaló “sabemos del tenor y la importancia de estar. El interés real de parte del brasilero por la Argentina siempre está y hoy el cambio de moneda los está favoreciendo, así que esperamos capitalizar esta oportunidad. Hay muchos operadores consolidados que conocen ya Chubut y están trabajando tanto la costa como la cordillera, pero es la continuidad de las acciones lo que hace el éxito final”.

Respecto del mercado brasilero, Sosa señaló que “este invierno de a poco se notó la presencia de brasileros en La Hoya. Cada año con mayor cuantía, por eso insistimos en que hay que estar siempre presentes en las ferias y con acciones”.

Por su parte, Richard Williams, referente de la CAT Comarca Los Alerces, sostuvo que tanto el ´Venda Argentina´ como la ´ABAV´ “son excelentes oportunidades para promocionar nuestros destinos y productos; el mercado brasilero se encuentra muy receptivo con nuestras propuestas y a ello se suma a una conectividad aérea sin precedentes a través de Aerolíneas Argentinas que le permite a turista volar todos los días desde San Pablo a Esquel pasando por Buenos Aires en el mismo día y con conexiones fáciles y convenientes en Aeroparque, sin cambiar de aeropuerto”.

Asimismo, añadió que el vuelo directo San Pablo-Trelew “es una gran oportunidad para los operadores de la costa, pero también lo es para la Cordillera en el sentido de integrarnos para ofrecer conjuntamente un producto más interesante y diverso”.

Finalmente, Williams indicó que “el apoyo del Gobierno provincial resulta fundamental para impulsar la actividad. El trabajo en conjunto entre el sector público y privado es de vital importancia; muchas veces es difícil de lograr porque los tiempos son distintos, pero en este caso, se pudo trabajar una agenda conjunta que tiene más peso a la hora de presentar los productos que tenemos en Chubut. Debemos apostar a la continuidad en el tiempo de estas acciones, delineando una política turística clara e integradora”.

Diario Patagonico

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …

Deja un comentario