miércoles , 22 septiembre 2021

La confianza de los argentinos en la economía, en el nivel más bajo desde el 2002

La confianza de los consumidores argentinos en el rumbo de la economía cayó en noviembre 1,7% por tercer mes consecutivo y acumula un derrumbe del 37,2% en comparación con el mismo período de 2017.

La confianza de los consumidores argentinos en el rumbo de la economía cayó en noviembre 1,7% por tercer mes consecutivo y acumula un derrumbe del 37,2% en comparación con el mismo período de 2017.

 

La economía se desplomó a niveles tan bajos como en la crisis de 2002, que se dio tras el histórico incumplimiento de deuda del país.

 

Así lo reveló el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor sobre la base de encuestas realizadas entre el 1 y 15 de noviembre.

 

El indicador había caído 3,1% en octubre; 7% en septiembre; se mantuvo estable en agosto; subió 0,8% en julio; cayó 0,3% en junio; se hundió 10% en mayo; bajó 8,5% en abril; fue estable en marzo; retrocedió 3% en febrero; y subió 4,7% en enero.

 

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que entre los componentes del ICC, el subíndice de «situación personal» cayó 0,9% en noviembre y el de «bienes durables e inmuebles» bajó 3,5%.

 

Por su parte, el subíndice de «situación macroeconómica» retrocedió 1,7%, siempre respecto al mes anterior.

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 4,8% en el interior del país y 0,9% en Capital Federal; en cambio, en el Gran Buenos Aires descendió 6,5%.

 

Según la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 4,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó 0,1% para los encuestados con menores ingresos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …