lunes , 26 julio 2021

La conducción local y provincial de ATE quedará en manos de los hermanos Garzón

Escrutadas la totalidad de las mesas en las cinco seccionales santacruceñas de ATE, la Lista Verde se impuso en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y 28 de Noviembre, como así también a nivel provincial.

017Caleta Olivia.- Como hecho significativo, las elecciones internas celebradas el miércoles en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinaron que por primera vez dos hermanos asumirán de manera simultánea el 15 de noviembre los cargos de secretarios generales para el sector de trabajadores activos: Carlos Garzón en Caleta Olivia y Alejandro Garzón en la conducción provincial.

En la ciudad del Gorosito, alrededor del 50% de los 920 afiliados concurrieron a las urnas, habiéndose presentado tres listas de candidatos.
La Verde de Carlos Garzón obtuvo 273 votos; la Bermellón que impulsaba a Lía Santillán 131 y la Verde y Blanca, que postulaba a Sandra Quintana, 101.
SE NORMALIZARA LA CONDUCCION PROVINCIAL
A nivel provincial hubo sintonía de sufragios de ANUSATE ya que la Lista Verde liderada por Alejandro Garzón sumó 1.850 votos contra solo 504 de la Verde y Blanca que presidía Juan Domingo Ortiz; en tanto que en tercer lugar, con 483 votos, quedó ubicada la Lista Azul de Walter Cayo, referente de Río Turbio, localidad donde no pudieron imponerse los candidatos de ANUSATE.
Vale también señalar que Alejandro Garzón ya se había desempeñado años atrás como secretario general provincial, tras lo cual se incorporó a la conducción nacional del gremio, que quedó bajo la dirección de Raúl Gómez.
018A su vez, este último se vio obligado a abandonar el cargo por un proceso judicial al quedar involucrado en la quema de un edificio público en Río Gallegos, lo que posteriormente derivó en la intervención de la mesa directiva provincial que finalmente quedará normalizada el 15 de noviembre cuando asuman las nuevas autoridades.
En Caleta Olivia «los verdes» celebraron doblemente el triunfo ya que derrotaron a Sandra Quintana, referente de Juan Domingo Ortiz, el actual secretario general de la seccional que se postuló a la conducción provincial.
«Con este triunfo el gremio retorna a las manos de los trabajadores», dijo Carlos Garzón, en clara crítica a Ortiz que es considerado en ese ámbito un referente del gobierno provincial. (Diario Patagonico)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …