viernes , 19 octubre 2018

La compañía TECPETROL S.A. explotará el área “Gran Bajo Oriental”

Había sido promovida por el Instituto de Energía de Santa Cruz a partir de una iniciativa privada propuesta por la empresa. El área abarca una superficie de 2400 km2, la cual pertenece a la Cuenca del Golfo San Jorge.

 

 

La gobernadora Alicia Kirchner aprobó el trámite de la Licitación Pública Nacional e Internacional tendiente a la adjudicación del área de Exploración y Eventual Explotación, denominada “Gran Bajo Oriental” a la compañía TECPETROL S.A.

La licitación había sido promovida por el Instituto de Energía de Santa Cruz a partir de una iniciativa privada propuesta por la empresa Tecpetrol S.A, la cual fue declarada de interés público por Decreto Provincial N°1060/2017.

Confianza en la Provincia- Al momento de realizarse la apertura de las ofertas, el vicegobernador Pablo González agradeció “la confianza de Tecpetrol para con la provincia”, en épocas donde hemos tenido una caída significativa de la actividad, donde ha habido un declino de la producción.

El área a licitar en esta oportunidad se denomina Gran Bajo Oriental, abarca una superficie de 2400 km2, la cual pertenece a la Cuenca del Golfo San Jorge, y se ubica en la zona de centro de Cuenca, donde la madurez exploratoria es baja, por lo cual representa una gran oportunidad para compañías que apuesten a la exploración de hidrocarburos.

La Cuenca del Golfo presenta una histórica tendencia a la explotación de hidrocarburo líquido y en menor proporción de explotación de reservorios gasíferos, lo cual en el contexto actual en el cual el barril supera los u$S 70 dólares, un incremento en la producción se traduciría en una mayor recaudación de regalías hidrocarburíferas.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. “La CGT no …